Soluciones Emergentes para cubiertas flotantes en los sectores de minería y energía.
En los últimos 30 años, las autoridades gubernamentales del agua y el sector agrícola, han usado con cada vez más frecuencia cubiertas flotantes de geosintéticos para la protección del agua países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudamérica.
Impulsados por cambios climáticos y una creciente escasez de agua dulce, los gobiernos y la industria buscan nuevas tecnologías para la protección del agua dulce que cada vez es más escasa. Los sistemas de cubiertas flotantes son una de las mejores soluciones para prevenir evaporación de agua, además de proteger el agua de contaminación externa incluyendo polvo y escombros. Los sectores de minería y energía utilizan las cubiertas flotantes, cada vez, con más frecuencia para reducir o eliminar la perdida de agua y de esta manera reducir sus costos, además de proveer una importante estrategia de sustentabilidad a sus comunidades.
Las cubiertas flotantes son utilizadas frecuentemente para aplicaciones y procesos industriales: Control de evaporación; Prevención de contaminación del agua; Y la capacidad de mantener temperaturas de fluidos constantes en aplicaciones de procesos mineros.
La selección del tipo de material (membranas fortificadas de alto desempeño) es de vital importancia para brindar mejores propiedades de longevidad, mecánicas y flexibilidad.