A través de un acto protocolar, que contó con una firma de convenio, nuestra empresa se comprometió ante las seremi de Salud y Trabajo como lugar de trabajo Promotor de la Salud (LTPS)
Mediante una significativa ceremonia, a la cual asistieron los seremis de Salud (s), Pasme Seleme y del Trabajo, Pablo García junto a Jaime Retamal gerente de Negocios y Patricio Alvarez gerente de Sustentabilidad de nuestra empresa, Membrantec División Antofagasta, ingresó oficialmente a un innovador programa que busca mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, a través de intervenciones en sus lugares de trabajo.
Pasme Seleme, indicó que la estrategia de acreditación de Lugar de Trabajo Promotor de la Salud (LTPS), surgió como respuesta a los preocupantes resultados de la Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida que elaboró el Ministerio de Salud en 2010, la cual reveló que las trabajadoras y los trabajadores chilenos se pueden enfermar si enfrentan condiciones laborales adversas u hostiles.
Además explicó que “el objetivo del programa es que las empresas e instituciones del país se comprometan junto a todos sus trabajadores a desarrollar actividades planificadas que permitan mejorar las conductas y hábitos de los funcionarios en cuanto a alimentación, actividad física, consumo de tabaco, alcohol y drogas. De esta forma se busca favorecer una mejor calidad de vida en los ambientes laborales”.
En tanto, Pablo García comentó que es “tremendamente importante que una empresa local se haya comprometido con la seguridad y salud de sus trabajadores. Lo anterior, ya que este convenio, que se firma en conjunto con el Ministerio de Salud y del Trabajo, asegura al trabajador buenas expectativas en relación a las condiciones laborales que les ofrecerá la empresa a futuro”.
Las autoridades reiteraron su llamado a todas las empresas para que se acrediten como “Lugar de Trabajo Promotor de la Salud” en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la región.