Firestone, en una alianza estratégica con Membrantec S.A. ofrece al mercado tecnología de punta en cuanto a sistemas de iluminación se refiere, aportando un alto rendimiento en transmisión de luz, optimización del recurso y una probada eficiencia energética.
Antes de la aparición de la luz eléctrica, como fuente de iluminación en la construcción, la técnica utilizada para iluminar espacios era simplemente la que proveían los sistemas de transmisión directa de la luz del día a través de ventanales y claraboyas; hoy, Firestone en alianza con Membrantec S.A., ofrecen una nueva tecnología con atributos en cuanto a eficiencia energética y alto retorno en la inversión, al utilizar sistemas de iluminación natural Sunwave. Los atributos que hacen de Sunwave una solución acorde a las exigencias de edificación bajo estándares LEED se evidencian en la mayor provisión de la luz durante las horas del día. Así mismo la forma del domo maximiza la iluminación a ángulos bajos, comparado con las claraboyas tradicionales. También provee alta transmisión y distribución homogénea, debido a sus a sus poli-cristalinos que posee, que expanden la luz, evitando zonas destellantes como ocurre con las lucarnas convencionales junto con aumentar el confort visual para las personas dentro del edificio y generar importantes ahorros en el uso de energía eléctrica (hasta un 70% en las horas del día).
El domo queda contenido en un marco de aluminio extruido (térmicamente aislado y resistente a la condensación) y su fabricación en acrílico proporciona una mayor resistencia a los rayos UV permaneciendo transparente y proporcionando máxima transmisión de la luz sin existir piezas metálicas expuestas al interior del edificio, reduciendo en gran medida la formación de condensación en el interior del marco de la claraboya. Beneficios, provee 100% de difusión, más del 20% de luz en ángulos bajo el sol, 50% más resistentes, dirige y transmite la luz y no el calor, 35% más de eficiencia en iluminación.
Los sistemas de iluminación Sun Wave pueden ser cubiertos bajo garantías RedShields de material y mano de obra de Firestone hasta por 20 años asegurando el compromiso de calidad de los productos que representa Membrantec S.A. y generando un importante retorno de la inversión.